Reportaje Corporativo
Fotógrafo Corporativo en Granada
Reportaje Corporativo: Un Poquito de Todo
imágenes que crean marca
Si la fotografía corporativa se define como esa una colección de imágenes que proyectan hacia el público nuestra filosofía de empresa, un reportaje corporativo es la puesta en práctica de esa estrategia de marca. Consiste en una serie de imágenes cuya narrativa responde a las preguntas básicas del branding: quién hace qué, dónde, cómo y por qué lo hace.
No está ligado a acciones o hechos dirigidos a la promoción comercial, al contrario que el reportaje publicitario. Está netamente orientado a mostrar los espacios físicos de la empresa, a su equipo humano y a su actividad profesional, en lógica coherencia con la imagen de marca que se pretende proyectar.
Cada género de la fotografía corporativa desempeña un papel importante en la construcción de la identidad empresarial. Desde los retratos corporativos hasta la captura de los espacios industriales, cada subgénero contribuye a crear la narrativa visual que define la personalidad de una empresa.
Este «poquito de todo» en la fotografía corporativa es la amalgama visual que crea una imagen completa de la empresa. Cada género aporta su granito para comunicar entre todos la diversidad, la fortaleza y la autenticidad de la marca.
¿QUÉ CONTIENE UN REPORTAJE CORPORATIVO?
instantáneas
QUÉ HACEMOS
En primer lugar, un bloque de fotografías imprescindible que ha de centrarse en instantáneas que documenten un ambiente de trabajo distendido. Diferentes momentos y situaciones donde se muestran de un modo natural las relaciones entre las compañeros y/o entre empleados y clientes. Distintas escenas en diferentes espacios de la empresa.
retratos corporativos
qUÍENES SOMOS
Las caras que hay detrás de la marca no son sólo imágenes; son ventanas a la personalidad y profesionalidad de la empresa. Un retrato natural y creíble aporta una conexión emocional más allá de lo comercial.
Como siempre digo, los retratos «más corporativos» son los que realizan en el propio ambiente de la empresa.
inTERIORISMO Y ARQUITECTURA
LA CULTURA DEL DETALLE
Las instalaciones de una empresa, la organización de sus zonas y su decoración, definen su cultura y atención al detalle. La fotografía de interiorismo corporativo se centra capturar en ese entorno desde una perspectiva esencialmente estética, sin olvidar que, en según qué empresas, esos espacios son los mismos que están prometiendo al público placenteras experiencias.
rePORTAJE INDUSTRIAL
LA FUERZA DE LA PRODUCCIÓN
En los procesos de producción está la fuerza motriz de muchas marcas. La fotografía industrial muestra a la empresa en acción y revela su nivel tecnológico. Es un ejercicio de transparencia que pone de manifiesto su solvencia, genera confianza en los clientes y asegura el éxito a largo plazo.
FOTOGRAFÍA DE EVENTOS
COMPARTIR, CONECTAR, CRECER...
La fotografía de congresos y eventos demuestra el compromiso de la empresa con la comunidad y la industria. Cada instantánea transmite esa vibrante energía con la que la marca contribuye al tejido social al que pertenece. Desde una feria o un congreso hasta una entrega de distinciones o una cena de aniversario, cualquier evento social o profesional contribuye a mejorar la imagen corporativa.