Fotógrafo Corporativo en Granada

la imagen de marca

Cuando hablamos de imagen de marca nos referimos a varias estrategias de marketing que confluyen para llevar a la mente de nuestro público potencial una idea sólida de nuestro negocio, una idea que transmita confianza y que haga percibir la empresa como única y distinta de la competencia.

Factores como el logo, los colores corporativos, la tipografía o el eslogan son fundamentales para construir esta imagen coherente y profesional.

Pero si queremos activar el sistema límbico de nuestros posibles clientes y que su mente genere una respuesta emocional positiva ante nuestra marca, un retrato corporativo bien pensado puede ser definitivo para producir ese impulso, esa decisión de pulsar el timbre que llame a nuestra puerta.

nosotros somos la marca

Para los emprendedores que dirigen pequeños negocios o para los profesionales autónomos que prestan cualquier tipo de servicio, lo normal es atender directa y personalmente al cliente.

En muchos casos, de hecho, el nombre de la marca es nuestro propio nombre, así que cuando el posible cliente accede a nuestro perfil profesional espera ver el aspecto de la persona que le va a prestar los servicios que necesita.

De la sensación que el retrato transmita al cliente dependerá en gran medida que dé el siguiente paso y contacte con nosotros, o que desvíe la búsqueda hacia otro profesional.

la importancia de los detalles

No es necesario ser un experto para percibir de un vistazo si un retrato corporativo se ha cuidado y si parece realizado por un fotógrafo profesional. No es necesario porque se aprecia a simple vista.

El criterio profesional que hay detrás de una imagen se nota en cada detalle por la calidad técnica, estética y expresiva.

Una foto realizada profesionalmente hablará siempre a nuestro favor; trasladará sobre nosotros una idea de profesional cuidadoso, autoexigente y atento a los detalles; un profesional en el que podemos confiar.

talento humano y retrato corporativo en las medianas y grandes empresas

Una forma inteligente de transmitir una imagen corporativa sólida y versátil es mostrar apoyo a la diversidad de los empleados, de acuerdo con el marco de la propia identidad de la empresa, pero enfatizando que esta pluralidad es un activo valioso de la compañía.

Este gesto expresa el orgullo que siente la empresa por cada uno de sus empleados y el respeto a su personalidad única. Simétricamente, también se pone de manifiesto la complicidad e implicación que los trabajadores tienen con la firma.

Los valores positivos de esta idea refuerzan la imagen corporativa, comunicando al cliente la idea de un equipo humano contento, coordinado y confiable.

Como siempre digo, para ser una gran empresa el primer paso es parecerlo.

¿quién me atiende?

Esta idea consiste en recrear las experiencias en el ambiente real del establecimiento, poniendo cara a las personas que nos van a atender. Se trata de poner énfasis en la calidad de las instalaciones y de la atención que recibiremos. De este modo el cliente puede verse mentalmente en nuestro negocio disfrutando de nuestros servicios.

Este tipo de retratos corporativos tienen una función publicitaria, tanto en cuanto esta recreación está orientada directamente a despertar el deseo de compra del posible cliente.

Normalmente forman parte de un reportaje corporativo más amplio, que incluye fotos de las instalaciones, de los productos y/o servicios, de los procesos productivos, etc.

fotos de grupo. humanicemos la marca

Tomar fotos de grupo de una sección, de un departamento o de toda la plantilla, produce beneficios a la imagen de marca, a los empleados y a la propia dinámica laboral de la empresa.

Por un lado transmite la idea de la empresa como equipo unido y cohesionado.

Por otro, si el grupo está formado por personas de distinta edad, género, procedencia y/o etnia se traslada la idea de que la empresa respeta y valora la diversidad, lo que resulta positivo tanto para los clientes como para los empleados.

Y, por último, aumenta el sentido corporativo de pertenencia y compromiso de los empleados.

retratos en la empresa. los más corporativos

El retrato de un profesional resulta más corporativo cuanto más puede relacionarse con los símbolos de su marca, y hay pocas cosas que la simbolicen mejor que las propias instalaciones de la empresa.

Por ello, tomar los retratos en el ambiente de la empresa, es la opción más auténtica y corporativa, propiamente hablando. El retrato tomado en el puesto de trabajo o en el ambiente laboral es el más creíble y el que mejor traslada la imagen de marca.

Cualquier establecimiento (oficina, despacho, fábrica, tienda, taller, consulta, etc.) tiene posibilidades que sólo un fotógrafo de empresa sabrá ver. Confía en mi criterio para aislar el retrato y encuadrar sólo aquello que aporte contexto positivo para tu marca.

retratos en estudio

El estudio es una opción con muchas posibilidades para realizar retratos con fines corporativos, ilustrar un perfil profesional, para promoción personal, redes sociales, etc.

Disponemos de un estudio excelentemente equipado y con todo tipo de recursos para personalizar y concretar cualquier proyecto que nos propongas.

Del mismo modo, si no tienes una idea clara sobre lo qué necesitas confía en nuestra experiencia y déjate asesorar… ya verás.

retratos en exteriores

Por supuesto, también podemos realizar una sesión de retrato en exteriores para promoción personal, profesional o con fines corporativos, con la ventaja de poder conseguir en el mismo tiempo más fotos que en el estudio.

Por su un carácter, en principio más informal, las fotos de exteriores pueden ser más adecuadas si quieres proyectar una imagen personal más fresca.

De cualquier modo, se pueden realizar sesiones combinadas de estudio y exteriores. Contamos con una localización para fotos de exteriores muy cerca del estudio (sin coste adicional) que usamos frecuentemente para las sesiones de exteriores o combinadas.

Y, por supuesto, podemos desplazarnos y programar sesiones a cualquier localización que el cliente proponga.

el retrato corporativo con fondo blanco

Este es un estándar de retrato corporativo. Facilita el reconocimiento rápido entre compañeros, proveedores y clientes en el entorno empresarial. Es una imagen sencilla que transmite profesionalidad y seriedad.

Esta es la opción clásica si se quiere retratar de forma homogénea a directivos y empleados