Servicios de Fotografía para Empresas
Estudio de Foto Corporativa y Publicitaria en Granada
Imágenes profesionales de tu empresa y tus productos para conectar y vender
Los reportajes publicitarios constan en una serie de imágenes orientadas a la promoción concreta de actividades, servicios o productos determinados. Son un conjunto de fotos caracterizado por una narrativa visual común y un objetivo netamente comercial.
El fotógrafo publicitario suele usar una narrativa secuencial si se trata de un evento público con guion o programación establecida. Esa narrativa le puede venir dada al profesional por patrones estéticos procedentes del propio producto o servicio, o derivados de la coherencia con la imagen corporativa y el concepto de marca.
A diferencia del reportaje corporativo, el reportaje publicitario se limita a una circunstancia concreta, y no está dirigido a potenciar la imagen de la empresa (al menos directamente), sino orientado de algún modo a la acción de compra.
Ejemplos de reportajes publicitarios pueden ser:
- La inauguración de un nuevo establecimiento perteneciente a una cadena o franquicia.
- La presentación de un producto nuevo, de una versión actualizada de uno que ya existía o de una serie de artículos que inauguran una nueva sección de negocio, que se comienzan a fabricar o a distribuir, etc.
- Actualización de las imágenes de para web y RR.SS publicitando los de los servicios propios de la empresa.
- Promoción de nuevos servicios o actualización de interiores, maquinaria o elementos para la prestación de estos, etc.
- La documentación y comunicación de cualquier tipo de cualquier novedad o acontecimiento que esté orientado a fomentar directamente las ventas.